sábado, 6 de junio de 2009

PURGATORIO. Índice de criaturas. Ejecutor

Sienten tu miedo, anulan tu voluntad. Si al girar la vista vislumbras su oscura figura, no lo pienses, ¡corre!”. René Dubois, Superviviente.

 

Los Ejecutores representan la primera y más numerosa forma de ataque y contención de Purgatorio. Están presentes en él desde sus inicios y su número sigue aumentando. Cuando una consciencia es recluida en Purgatorio después de morir en vida, atraviesa la membrana que envuelve a este mundo y se materializa en su interior. Pero algunas veces en ese proceso se produce un accidente, un error, y la consciencia atrapada se empapa de la esencia que forma dicha membrana y se funde con ella dando paso al nacimiento de un Ejecutor. En ese proceso la consciencia se desprende definitivamente de todos sus recuerdos, dejando de ser el reflejo de un ser humano, y permanece unida a la membrana durante un tiempo indefinido mientras es entrenada en el uso de las habilidades necesarias para sus funciones futuras.

Existe la falsa creencia de que los Ejecutores no pueden morir, ya que se afirma que nunca se ha encontrado ningún cadáver. La realidad es bien distinta. Los Ejecutores no son inmortales pero sí extremadamente escurridizos. Es por ello que cuando uno de ellos sufre el daño suficiente como para elevar su Miedo hasta el grado de Completo, desaparece para refugiarse en el interior de la membrana de la que surgió originariamente. Si por alguna razón el Ejecutor no consigue huir a tiempo y muere, la oscuridad que envuelve su figura desaparece dejando a la vista el rostro de la consciencia original que fue atrapada en la membrana. Dando la razón, de este modo, a los que afirman que nunca nadie ha visto el cadáver de un Ejecutor.

Visualmente adoptan un aspecto común con las únicas diferencias centradas en el sexo de la consciencia originaria y su físico. Pero a partir de ahí el patrón siempre es el mismo. Figura oscura sin rostro cuyo perfil visual se muestra tembloroso, intermitente e inestable.

 

Objetivo

El único objetivo y la única razón de ser de un Ejecutor es perseguir a todos los conscientes que no están al servicio de Purgatorio y anular su voluntad para devolverlos a sus estados anteriores de durmientes.

 

Pauta

Los Ejecutores permanecen en un estado inerte, recluidos en el interior de la membrana que rodea a Purgatorio, hasta que reciben la señal que indica la presencia de un consciente en algún lugar concreto. Dicha señal puede ser emitida por cualquier criatura que disponga de la cualidad de Llamada, como los Rastreadores, o mediante el uso de habilidades paranormales. Una vez recibida la señal que sitúa al consciente, el Ejecutor viajará a través de la membrana hasta el punto más cercano a la posición indicada de forma casi instantánea, materializándose lo más cerca posible del lugar y desde allí continuará a pie.

Si el objetivo está oculto o camuflado el Ejecutor utilizará el Rastreo de Posición para dar con él. Una vez localizado visualmente al consciente o grupo de conscientes, el Ejecutor realizará un primer ataque de Presa sobre el consciente más próximo e intentará defenderse de cualquier ataque físico usando la Esquiva Rápida. Si el ataque de Presa tiene éxito el Ejecutor intentará utilizar la habilidad paranormal Desgastar sobre la víctima así como el estigma de Apatía. Si el Ejecutor sufre el daño necesario para que su valor de Miedo alcance el grado Completo huirá desapareciendo para refugiarse en el interior de la membrana. Una vez allí, utilizara la cualidad especial de Llamada para indicar a otros Ejecutores la posición del consciente o grupo de conscientes que le han derrotado.

 

Atributos

Voluntad: de Regular a Alta (de 3 a 5)

Talento: de Regular a Elevada (de 2 a 6) CRV = 4

Fe: de Regular a Elevada (de 2 a 6) CRV = 3

Ira: Nula (0) CRV = 5

Miedo: Nulo (0) CRV = 5

Culpa: Nula (0) CRV = 3

Estrés: Nulo (0) CRV = 4

Recuerdo: No aplicable.

Iniciativa: De 3 a 5.

Alcance: 2 metros.

Movimiento: 4 metros por turno.

 

Talentos

Habilidades

Rastreo de Posición (Extrasensorial) (de 2 a 6): Habilidad que permite detectar la presencia de seres o criaturas en cualquier posición dentro de una esfera alrededor del poseedor de la misma.

Actitudes

Ninguna.

Estigmas

Estigma de Apatía (de 2 a 6): Marca que reduce en 2 la Voluntad del poseedor de la misma.

Cualidades

Ninguna.

Cualidades especiales

Llamada: Emite un impulso que viaja a través de la membrana para comunicar a otros Ejecutores la posición y características del consciente o grupo de conscientes que le ha derrotado.

Ataques

Presa (Física) (de 3 a 5): Inmoviliza al contrincante al tiempo que lo asfixia. La víctima de la Presa ve reducida su iniciativa en 2 y no puede moverse.

Ataques especiales

Ninguno.

Fobias

Ninguna.

Recuerdos

Ninguno.

Ubicación

Se le puede encontrar en cualquier lugar de Purgatorio.

Agrupamiento

Los Rastreadores suelen actuar en grupos de 2 o 3, pero pueden encontrárseles en grupos más numerosos en aquellos lugares donde algún grupo de conscientes haya derrotado o eliminado a otros Ejecutores con antelación.

Recompensa

Ninguna.

 

NOTA. La fotografía de cabecera ha sido realizada por R.Marin y se encuentra disponible en Flickr.

Reacciones:

3 comentarios:

  1. Muy interesante la ficha/explicación/repaso de este enemigo.

    Esperamos más entradas pronto :D

    ResponderEliminar
  2. He añadido tu blog a la lista de interesantes de mi nuevo blog personal, Librología. Pásate por allí a echar un vistazo cuando puedas :)

    PD: Queremos más purgatorio!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nahar.

    No dudes que me pasaré a visitarlo en cuanto tenga un rato libre. Y gracias por el enlace.

    En cuanto a Purgatorio, a ver si me pongo las pilas y termino el manual beta para que lo probéis.

    Un saludo.

    ResponderEliminar