domingo, 30 de mayo de 2010

PURGATORIO. Fetiches. Aldabón de llamada

fetiches_blog

Poderosos objetos con propiedades sobrenaturales, malditos desde el mismo momento de su creación, pero imprescindibles para superar multitud de situaciones de extremo riesgo o complejidad. Los Fetiches son objetos codiciados por la mayoría de los Conscientes, ya que su uso les permiten obtener el beneficio de la aplicación de distintas habilidades, especiales, extrasensoriales o sobrenaturales con total éxito, aún cuando dichas habilidades sean ajenas a ellos. Existe una extensa red para el mercadeo de Fetiches a lo largo y ancho de Purgatorio. Y el alto precio de algunos de ellos los convierte en objetivo último de muchos ladrones especializados.

 

Pero los Fetiches tienen también una parte oscura y tenebrosa. Un reverso maldito que castiga a quien los use, con los temidos efectos secundarios de su principio activo. En la forma de una inevitable contrapartida que puede llegar a ser devastadora en algunos casos.

 

Un Fetiche puede tener cualquier forma y pasará inadvertido a la mirada de un Consciente inexperto. La mayoría disponen de un método de activación, aunque algunos son activados en el momento de su creación y basta con llevarlos encima.

 

La lista de Fetiches es larga y variada. A continuación os muestro el primero.

 

Aldabón de llamada

 

aldabon

Aldabón de Llamada

Coste de fabricación

1 nivel de Alteración

Tiempo de Construcción

1 semana de tiempo estándar. Durante esa semana, la consciencia creadora del Fetiche debe dedicar al menos 12 horas diarias a su construcción, fijando sus poderes o principio activo mediante la habilidad paranormal Alteración.

GD

144

Precio

Entre 30 y 60 recuerdos emocionales.

Principios activos

Alteración.

Contrapartida

Llamada.

Activación

Al ser fijado a una superficie solida.

Tiempo de activación

Instantáneo.

Duración

Mientras esté fijado.

 

 

 

Poderoso Fetiche, que colocado sobre una pared, muro o cualquier otra barrera física, abrirá sobre ella un acceso en la forma de una puerta. Si en lugar de una barrera física, es colocado sobre un acceso cerrado o bloqueado, como una puerta o ventana, el Aldabón de Llamada lo abrirá o desbloqueará instantáneamente. El acceso o desbloqueo permanecerá mientras el Fetiche continúe en su posición y desaparecerá en el momento que éste sea retirado.

 

Como contrapartida, el Aldabón de Llamada está equipado con la cualidad especial Llamada, por lo que cualquier Híbrido o Purgarita que disponga de la misma, detectará su uso y localizará la posición del Consciente que lo ha activado. Sorprendentemente, este efecto no deseado es utilizado por algunos Conscientes sumamente temerarios, que lo aprovechan para cazar recuerdos y aprender nuevos Talentos.

 

 

Un saludo y hasta pronto.

4 comentarios:

  1. Buenas! Leí de ti hace un tiempo de en los foros de OK Games y me guardé el blog. La verdad es que no dejo de leer cada cosa que vas colgando, me gusta mucho el trasfondo que has creado. Otra cosa, las imágenes que cuelgas son brutales, las creas tu?

    ResponderEliminar
  2. Hola Christian.

    Me alegra saber que te gusta el trasfondo de Purgatorio. Poco a poco intentaré volcar algo más sobre la ambientación en el blog y espero terminar de una vez por todas el capítulo 2, que se ha alargado inevitablemente sobre el plazo que tenía previsto.

    En cuanto a las imágenes, ya me gustaría tener el talento para crear algo siquiera parecido, pero no, no son mías. Son obra de autenticos artistas, aunque no se les reconozca como tales, que las han puesto en la red con licencia Creative Commons. En el manual de Purgatorio aparecerá una lista de todos los creadores y creadoras con un enlace a las webs donde encontrar muestras de sus trabajos.

    Encontrarlas me ha supuesto un autentico reto a la hora de rastrear la red en busca de imágenes de calidad sin pago de royalties, y sobre todo cuando había que buscar imágenes que representaran de una forma fiel el universo de Purgatorio. Pero creo que las elegidas cumplen su cometido a la perfección.

    Estás invitado a volver cuando quieras y espero que las nuevas entradas te resulten igual de atractivas que lo que hasta ahora has leido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver que el proyecto no se ha abandonado como temía (reconoce que ha pasado demasiado tiempo desde tu última entrada). He de confesar que me atrae mucho su estética entre wraith y noumenon.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, Dormin, ha pasado demasiado tiempo sin postear nada nuevo en el blog. Comprendo que eso ha inducido a creer que el proyecto había muerto, aunque en realidad nunca he dejado de añadir material nuevo al manual.

    En cuanto a los juegos que nombras, a los que la ambientación de Purgatorio te recuerda, debo decir que solo conozco Wraith. De Noumenon no había oido hablar, por lo que me podré manos a la obra y le echaré un vistazo profundo.

    Te alegra que el proyecto no se haya abandonado y a mi me alegra que Purgatorio guste. Intentaré mantener un ritmo regular de post para informaros de todo lo nuevo añadido al manual.

    Un saludo.

    ResponderEliminar