viernes, 8 de octubre de 2010

PURGATORIO. Notas de diseño

bloc_notas

En esta entrada, y en posteriores del mismo tipo, os voy a mantener informados sobre la evolución que siguen distintos aspectos y apartados del juego, a modo de registro de avances, y del que espero que sirva para que os podáis hacer una idea cada vez más exacta del “modus operandi” a seguir en Purgatorio.


Notas sobre los Negociadores

En ocasiones los servicios ofrecidos por los Negociadores les lleva a convertirse en prestamistas, adelantando la entrega de un número determinado de recuerdos o de habilidades al Consciente que los solicita. A cambio de un pago posterior que siempre resulta elevado y del cual no es posible liberarse. El Negociador que realiza el préstamo aplica un Estigma de localización sobre el Consciente deudor, mediante el cual conoce a cada momento la ubicación del mismo. Después accede a la petición del mismo, tras haberle comunicado el pago a realizar y el plazo máximo en que debe cumplirlo. En caso de que el Consciente no cumpla con el mismo, el Negociador enviará a sus secuaces en su búsqueda, y si ello no fuera suficiente, no dudará en contratar los servicios de algún Esclavista que encuentre al deudor y recupere su inversión extrayendo de su memoria los recuerdos y habilidades necesarios.

En caso de que el número total de ellos en poder del Consciente deudor no cubra el total a pagar, el Esclavista utilizará al propio Consciente como moneda de cambio, vendiéndolo al mejor postor, ya sea Pugarita o Híbrido.


Notas sobre la perdida de recuerdos y cómo afecta a las habilidades

A la hora de reducir el número de recuerdos que un Consciente ha memorizado, ya sea por causa de un robo o por alguna transacción comercial, ha de tenerse en cuenta que existen habilidades que pueden verse afectadas. Inicialmente, los recuerdos eliminados se restarán de la cantidad de recuerdos no asignados que el Consciente disponga, pero una vez que ya no queden en su poder ninguno de este tipo, se empezarán a restar de los asignados a objetos y habilidades. En el primer caso, el objeto desaparecerá automáticamente, y en el segundo se reducirá paulatinamente el valor acumulado en el atributo base de la habilidad hasta llegar a 0, momento en que ésta desaparecerá.


Notas sobre los materiales exóticos

Existe un tipo de material exótico conocido como Polvo de Vida que es utilizado por los Conscientes como una adictiva droga que les permite abrir su mente, accediendo a recuerdos olvidados e intensas vivencias durante el tiempo que duran sus efectos. Una dosis estándar de Polvo de Vida alcanza un valor medio de 15 recuerdos no específicos y permite a su consumidor permanecer en trance durante 2 horas de tiempo normal. En ese tiempo pueden memorizar hasta 30 recuerdos no específicos, así como reducir su Sed en 10 puntos básicos. El éxito o fracaso a la hora de memorizar los recuerdos dependerá del resultado de una prueba de habilidad en Memorizar (en grupo) contra un GD de 40. El tiempo en que el Consciente se encuentra en trance es especialmente peligroso para él, puesto que es ese estado no es consciente de lo que sucede a su alrededor, ni física ni extrasensorialmente, y no puede utilizar habilidades de ningún tipo. Encontrándose expuesto a los ataques de cualquier adversario sin posibilidad de defensa. Es por ello por lo que los consumidores de Polvo de Vida buscan lugares especialmente protegidos antes de utilizarlo.

El Polvo de Vida tiene, sin embargo, unos importantes y negativos efectos secundarios a tener en cuenta. Ya que como droga es altamente adictiva y si es utilizado reiteradas veces (5 dosis en 1 mes de tiempo normal es suficiente), el Consciente que la consume se ve forzado imperiosamente a obtener nuevas dosis para frenar la perdida de recuerdos que irremediablemente se producirá. El ritmo de pérdida es de 1 recuerdo no específico por cada 4 horas en las primeras 24 horas de la dependencia. Después la velocidad aumenta hasta 1 recuerdo no específico por hora de tiempo transcurrido.


Un saludo.

2 comentarios:

  1. Que paranoia... ¡me gusta!

    Esto deseando tener en mis manos una versión "beta" del juego aunque sea...

    Intuyo que la lectura del manual será, como mínimo, interesante. Sinceramente, tu proyecto es uno de los mas interesantes que actualmente se están desarrollando en este país (y eso que no es fácil que un juego me tenga expectante).

    Saludos y fuerza para continuar!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias A.J.

    Voy cubriendo etapas tanto en el apartado de reglas como en el aspecto gráfico, pero aún queda mucho trabajo antes de ver terminado el juego. Intento cuidar todos los detalles y cuando algo no terminar de cuadrar lo reviso, reenfoco y rediseño tantas veces como sea necesario para que quede como lo creo perfecto, y eso lleva tiempo.

    En breve espero inaugurar la galería de imágenes con algunas de las más espectaculares que aparecerán en el manual.

    Me halagas cuando colocas a Purgatorio entre los proyectos más interesantes de lo que se está desarrollando en España en este momento. Entre otras cosas porque hay muchos y muy buenos.

    En fin, espero seguir sorprendiéndote gratamente en las entradas futuras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar